La visión de Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, sobre el mercado de bonos

Aprender de qué manera no perder poder de compra en una situación como la presente es un desafío para todos los ciudadanos. La inflación, la inestabilidad a nivel económico y las resoluciones de los bancos centrales pueden hacer que nuestros ahorros pierdan valor en términos reales. Sin embargo, existen tácticas y modelos que pueden ayudarnos a resguardar nuestros patrimonios financieros.

En una reciente entrevista para Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, comparte su opinión sobre las mejores maneras de hacer frente a la situación de hoy. Según él, frente al peligro de una estanflación (una situación en la que apenas existe crecimiento mientras que los costes no dejan de subir), es esencial optar por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, evitando accionar con una vocación cortoplacista.

El experto aconseja invertir en valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas. Estos tienen la posibilidad de ver un aumento exponencial en sus rentabilidades debido a la demanda de estos productos. Además de esto, González Herrero señala que invertir en compañías que venden modelos usados por las familias y compañías asimismo es buena opción. Otros activos interesantes para resguardar el poder de compra tienen dentro la vivienda, las infraestructuras y los bonos ligados a la inflación.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, da servicios de inversión y ahorro a medio y largo plazo, ofreciendo Estrategias de inversión alternativas en las primordiales compañías del ámbito asegurador nacional y también en todo el mundo. Varios de los productos que dan son Unit Linked, que permite entrar a los mercados financieros nacionales e de todo el mundo a través de un portafolio con distintas modalidades de seguros Unit Linked, y PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático que deja invertir en carteras de inversión según el perfil del inversor.

Como conclusión, si bien la coyuntura económica de hoy puede ser alarmante, existen tácticas y productos que tienen la posibilidad de ayudarnos a preservar el poder de compra y reducir el impacto de la inflación en nuestros patrimonios financieros. Es importante diversificar la cartera de inversiones y optar por valores con cobertura ante la inflación, como materias primas, activos reales y compañías que venden productos empleados

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La visión de Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, sobre el mercado de bonos”

Leave a Reply

Gravatar